Para quién es adecuada la Vivienda Inversa

Si eres propietario de una vivienda y estás buscando una forma de obtener ingresos adicionales durante tu jubilación, sin tener que abandonar la propiedad, entonces la Vivienda Inversa es una de las  mejores soluciones.

 La Vivienda Inversa a diferencia de la Hipoteca Inversa es la venta de su vivienda manteniendo su uso hasta que fallezca o decida abandonarla. El importe desembolsado es significativamente mayor que con la Hipoteca Inversa y no requiere el pago de intereses ni de capital, ni de alquiler por parte del usuario del domicilio.

 

¿Quién debería considerar contratar la Vivienda Inversa?

Contratar la Vivienda Inversa es una opción para aquellas personas mayores que son propietarias de un domicilio y que desean obtener ingresos adicionales en su jubilación sin tener que desocupar su propiedad. A través de un acuerdo con Almagro Capital, la persona mayor recibe capital por la transacción inmobiliaria del bien, y con el derecho a usar y habitar la propiedad hasta su fallecimiento o traslado a otra residencia.

Personas que deberían barajar la opción de la Vivienda Inversa:

1. Personas mayores que desean seguir viviendo en su hogar actual pero que desean ingresos adicionales para disfrutar más de la vida.

2. Personas de la tercera edad en situación de dependencia.

3. Personas que su mayor patrimonio es su vivienda.

4. Personas sin herederos o que la vivienda no representa una parte valorada de la herencia.

 

Podrías considerar la opción de la vivienda inversa para:

 

1. Mejora de la calidad de vida: La vivienda inversa puede mejorar la calidad de vida de los propietarios de viviendas mayores al proporcionar comodidad y seguridad en el hogar actual sin tener que preocuparse por su capacidad económica.

2. Cubrir gastos médicos o de cuidado a largo plazo. Al recibir capital, puede usar el dinero para cubrir estos gastos sin tener que dejar de disfrutar la propiedad o recurrir a otras formas de financiamiento.

3. Eliminar la necesidad de pagos de hipoteca: La vivienda inversa puede eliminar la necesidad de hacer pagos de hipoteca mensuales, lo que puede reducir el estrés financiero y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

4. Cubrir gastos de reformas en el domicilio: cubrir los gastos de las reformas para una vida más cómoda y adaptar la vivienda a la movilidad y requisitos de las personas mayores.

Beneficios adicionales de la Vivienda Inversa

 La vivienda inversa no va a afectar a sus beneficios de seguridad social ya que los pagos de Vivienda Inversa no se consideran ingresos imponibles.

Es más, los propietarios de viviendas pueden recibir las retribuciones de vivienda inversa en una sola suma global o en una línea de crédito que pueden acceder según sea necesario gracias a la flexibilidad de pago que esta ofrece. Además, a diferencia de otros tipos de productos inmobiliarios, contratar la Vivienda Inversa no tiene requisitos de ingresos o puntajes de crédito, lo que la hace accesible para más personas.

Es importante tener en cuenta que la Vivienda Inversa tiene varias modalidades, al ser un producto que se adapta a las necesidades de las personas mayores. Por lo tanto, se recomienda hablar con un asesor financiero antes de tomar cualquier decisión sobre la Vivienda Inversa. Desde Almagro Capital le ofrecemos asesoramiento para una inversión responsable y segura, le explicamos más sobre los beneficios de la Vivienda Inversa aquí.

Siguiente
Siguiente

Inversa Prime SOCIMI, gestionada por Almagro Capital Gestión, invierte 40,5M€ en 2022